23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Niños talento de Tarapoto fueron seleccionados para concurso nacional de piano

Kiara Llontop y Alejandro Delgado

Tarapoto. “La impaciencia es, sin duda, la gran prueba del alumno, que quiere comenzar inmediatamente alguna cosa, como aquel que pasa por encima del solfeo [lectura de música] porque quiere ejecutar una Sonata de Beethoven inmediatamente.” Esta sabia observación del aaestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) nos da una idea de lo que él llamaba “la superioridad del método” indispensable para abordar la gran

exigencia de los estudios musicales y más aún en el tan difícil y bello arte de la interpretación pianística.
Por ello es muy grato recordar que Tarapoto se constituye desde hace más de doce años como un semillero de grandes talentos en la música en particular y la cultura universal en general, gracias al esfuerzo denodado de los miembros voluntarios de la CASA de la CULTURA “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de esta ciudad. Una muestra de ello son ahora los alumnos talento de esta Institución quienes han logrado ser SELECCIONADOS para ingresar al CONCURSO NACIONAL “PIANISTAS DEL FUTURO” evento que será realizado este 01 y 02 de setiembre (SEMIFINAL y FINAL respectivamente) en la culta ciudad de Trujillo “Capital de la Eterna Primavera”.

En efecto, Kiara Llontop Jara y Alejandro Manuel Delgado Rojas (ambos de 10 años de su edad) participarán en este magno evento junto a otros niños concursantes (36 en total) de diferentes regiones del Perú como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco divididos en 3 categorías (por edades).

Kiara y Alejandro han sido y son formados bajo la dirección pianística del Lic. Concertista Christian Marquina Alván y de la Profesora Joy Gonzaga Noriega en formación general dentro de la Escuela de Música de la Fundación ELIC sede Tarapoto, institución que labora en unión con la CASA de la CULTURA desde sus inicios (año 2005) en esta ciudad.

Este concurso es organizado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT) en alianza con la Municipalidad de esta noble ciudad y es único en su género en el Perú por lo que ha sido elogiado por los profesionales del piano en el país.

De esta manera, deseamos y estamos seguros del mejor de los desempeños a estos niños talento que sin duda ya son dignos representantes de la alta manifestación cultural de nuestra Ciudad de las Palmeras y de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos