27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Apertura del año escolar se realizó en un 99%

En entrevista en Radio Millenium de la ciudad de Lamas la Directora Regional de Educación Prof. Pilar Saavedra Paredes informó que en la región la apertura del año escolar 2016 ha llegado al 99%.

Explicó que en instituciones educativas del ámbito urbano, la cobertura ha sido al 100% y en las zonas rurales un 75%; debido a que padres de familia aun todavía no ratificado la matrícula de los estudiantes.

En un pasaje de la entrevista hizo referencia a los trabajos de mantenimiento de locales escolares. Indicó que en la región hay algo de 400 escuelas que necesitan ser atendidas para el buen desenvolvimiento de las labores educativas; y que desde la DRE se viene trabajando en esa dirección.

Sobre la renuncia de docentes al contrato a la cual fueron adjudicados; relató que le apena la noticia. El maestro tiene el rol de formador y debe estar predispuesto a trabajar a donde la patria les llame. Ante esto y para la continuidad del proceso formativo de los estudiantes se está contratando a profesionales en otras carreras aseveró Saavedra Paredes.

Asimismo tocó el tema de la Jornada Escolar Completa. Aquí puntualizó que en la Región San Martín son 23 instituciones educativas consideradas con el fin de Implementar una oferta pedagógica que responde a las características, intereses y necesidades de los estudiantes a través de la implementación de diversas estrategias didácticas con el uso de recursos tecnológicos y la aplicación de herramientas pedagógicas. Esto implica contar con aulas funcionales, mayor hora de clase y la dotación de recurso humano anotó. (Marino Heredia).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos