22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Este 26 de noviembre: SUTEP tendrá su jornada nacional de lucha

JORGE WASHINGTON SÁNCHEZ ARMAS. Secretario general SUTEP SM
JORGE WASHINGTON SÁNCHEZ ARMAS. Secretario general SUTEP SM

Moyobamba. Para este 26 de noviembre el Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP – San Martín, tiene programado la realización de una jornada nacional de lucha reivindicativa. Así manifestó su secretario general regional de San Martín profesor Jorge Washington Sánchez Armas.

Todas nuestras bases están avisadas de esta medida de lucha estaremos implementando con el fin que se cumplan las mesas de trato directo que en varias oportunidades se han instalado y aprobado.

Como el pago de dos horas adicionales, el nombramiento de 20 mil maestros y no de 9 mil que es lo que propugna el gobierno nacional.

Así mismo luchamos para que el tiempo de jubilación en las mujeres sea de 55 años y en los hombres de 60.

Nos dice luego que el gobierno debe asignar mayor presupuesto al pago de la deuda social. Tienen intención de aprobar 600 millones de soles para el año 2016, pero la derecha se resiste a que ello suceda y argumentan que eso es populismo.

Con la medida que implementaremos el 26 de este mes vamos a realizar plantones, movilizaciones, paros y vigilias eso va a depender de cada base departamental a nivel nacional. Nos preocupa Tarapoto porque ellos tienen un desgaste sindical. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos