21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inspeccionan terreno donado al Colegio de Notarios de San Martín

INSPECCIONAN TERRENO
INSPECCIONAN TERRENO

El fiscal de turno José Santos Gomero, ayer inspeccionó de oficio el terreno ubicado cerca al puente Atumpampa que la municipalidad de Morales en la época de la gestión Pezo Carmelo donó al Colegio de Notarios de San Martín, durante la diligencia encontró a un grupo de personas que cercaba el predio con alambres de púas, quienes al ver a las autoridades huyeron del lugar sin dar mayor explicación de la labor que realizaban.
El terreno fue reforestado por técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a mediados del año 2009, actualmente los árboles dan un buen aspecto a la zona y hoy corren el riesgo de ser talados, porque el decano del Colegio de Notarios de San Martín logró obtener el título de propiedad, a pesar que el predio fue dado en sesión de uso, aprobado en sesión de comuna en la periodo del alcalde Edilberto Pezo Carmelo.
Durante la inspección que realizó el fiscal Santos Gomero, estuvo presente un funcionario de la Autoridad Local del Agua, quien indicó que el terreno donado está en faja marginal y no se puede construir nada en ese lugar, ya que también existe inversión pública, por los árboles que sembraron los trabajadores del Proyecto Huallaga.
Las personas que fueron encontradas en el predio, estaban realizando excavaciones, con la finalidad de colocar tuberías de agua, sin embargo los trabajadores se alejaron sigilosamente, para evitar brindar declaraciones durante la inspección que es el inicio de las investigaciones para conocer el origen de la donación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos