27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fiscal Clavijo habría sugerido a familia que abandone a su abogado

fiscal

Como un acto infraterno y anti ético consideró el abogado Pedro Guillermo Barandiarán, la supuesta mala actitud del fiscal distrital Esteban Clavijo García, quien habría pedido a sus patrocinados cambiarlo por otro asesor legal por ser él un abogado “carero”. El abogado consideró inaceptable que un representante del Ministerio Público manche de esa forma el nombre de una institución y de sus integrantes.

Claramente incomodó por la presunta actitud del fiscal, Barandiarán Siancas manifestó respeto a los fiscales que laboran en la Fiscalía de La Banda de Shilcayo, pero cuestionó la forma como el fiscal Clavijo García, pues para él es vergonzosa como de manera reiterativa el fiscal habría estado pidiendo a sus patrocinados dejarlo por otro abogado, llamándolo de “carero”.

Esto a raíz de las declaraciones de Jaime Uriarte Vera, quien acusó que el propio fiscal Esteban Clavijo García le dijo. “Cuando lleve unos documentos a la fiscalía, he entrado y ahí me dijo, no debiste meterte con ese abogado, es un abogado que cobra demasiado caro, yo le dije no te preocupes la plata no va salir de tus bolsillos….eso sí lo confirmó y le puedo increpar en su cara”, declaró Jaime Uriarte Vera, hermano del procesado por micro comercialización de droga y tenencia ilegal de armas, Orlando Uriarte Vera, quien además mantiene firme su posición de que si hubo un “sembrado” de droga y arma en contra de su hermano quien solo tenía una denuncia para ser investigado por asalto.

Eso le parece un acto falto de toda ética profesional, pues como todo profesional tiene sus honorarios, los abogados también tienen sus honorarios, “yo no sé a qué llama el doctor Clavijo, que el doctor Barandiarán es un abogado muy carero. En principio eso no forma parte de la investigación es algo que a él no le compete… es un asunto netamente de las partes requirentes de un servicio profesional”, dijo.

En tanto en comunicación con el fiscal Esteban Clavijo García, negó se haya referido de esa manera, aduciendo que es una estrategia del abogado, pues para él era algo inaudito que se esté diciendo dichas cosas. En otro momento aseveró que solo está donde está para hacerle frente a la delincuencia, el cual según él se ha visto reflejado en sus logros obtenidos hasta hoy. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos