21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy inauguran módulo de pos cosecha de cacao en Tabalosos

Módulo+3

Hoy se inaugura el módulo de acopio de cacao en el distrito de Tabalosos, jurisdicción de la provincia de Lamas, que tiene como objetivo mejorar el manejo del sistema de pos cosecha del cacao en la región San Marín en beneficio de los socios de la Asociación de Agricultores y Productores de este distrito y sus alrededores.

Según se pudo conocer el módulo se construyó a la altura del kilómetro 40.5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en el tramo Tarapoto-Moyobamba, gracias al aporte del Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura y de los productores cacaoteros de la Asociación de Agricultores y Productores Tabalosos-ASOPROT.

En la ceremonia de inauguración se contará con la presencia del director regional de Agricultura San Martín-Drasam Arturo Maldonado Reátegui, funcionarios del Goresam y representantes de ASOPROT, autoridades locales y productores invitados.

Se informó que esta obra, permitirá el acceso y beneficio de 4 mil kilos de cacao en baba, que beneficiará a 200 familias en un área de acción de 150 hectáreas, el mismo que produce un rendimiento de 500 kilogramos por hectárea.

El monto de inversión del módulo asciende a 45 mil nuevos soles, destacando la participación con mano de obra no calificada de 450 jornales aportadas por la Asociación de Productores y Agricultores Tabalosos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos