Fecha: 15 de julio, 2013
  

Población protestará contra pretensión de traerse abajo a notarios temporales

movilizacion

Por: Lenin Quevedo Bardález

Se vienen protestas a la región San Martín. Representantes de los frentes de defensa de Tarapoto, Rioja, Moyobamba y Juanjui, participaron de una importante reunión en el local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), en donde expresaron su preocupación por la decisión del Colegio de Notarios del Callao, el mismo que estaría impulsando una acción de amparo la misma que busca declarar inconstitucional la existencia de notarios temporales en la región San Martín (la única en la que se han implementado) y además  hacer que el concurso nacional de méritos para el notariado sea realizado únicamente por los colegios de notarios y no por el Consejo Nacional del Notariado como se está desarrollando en la actualidad.
No cabe duda, que esto regresaría a cero la lucha iniciada por los notarios sanmartinenses, razón por la que muchos frentes de defensa han elevado su voz de protesta y han manifestado su decisión de luchar en contra de esta posibilidad, aun cuando el Poder Judicial no ha decidido nada al respecto.
Hoy a las 9 de la mañana se desarrollará una conferencia de prensa en la que se dará cuenta del detalle de las acciones que llevará adelante la población en contra de esta pretensión que afectará a los de menos recursos.


Imprimir artículo Imprimir artículo | Link para compartir:

Mostrando 1 Comentarios
Tienes la palabra
  1. jorge arturo dice:

    jamas tendrán la capacidad de ser selecto en pensamiento

x
¡Feliz Navidad estimado lector!
Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad el mejor deseo! FELIZ 2015. Te desea el Grupo Voces