24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Estudiantes de la Universidad de la Amazonía de Yurimaguas se declaran en huelga de hambre

EXIGEN A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS UNA NUEVA COMISIÓN URGENTE

20170424_163546
ESTUDIANTES HUELGUISTA EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. Cinco estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAAA), de los poco que desde hace más de 10 días se han declarado en huelga, iniciaron ayer una medida radical, dejando de ingerir alimentos, a excepción de agua, en señal de protesta extrema, exigiendo a las autoridades locales, regionales, y nacionales, que atiendan su pedido de designación de una nueva comisión organizadora, inicio de clases, presupuesto para la universidad y su pronto licenciamiento.

Los estudiantes en esta medida también están divididos, pues hay un grupo que pide que se quede la misma comisión organizadora y no están apoyando la medida del reducido grupo.

Los protestantes se mantienen en los exteriores del campus universitario y no permiten el ingreso de la actual comisión, mucho menos de los trabajadores administrativos.

Clavel Flores Mendoza, del sétimo ciclo de Contabilidad, Elizabeth Díaz Sinarahua, del quinto ciclo de Negocios Internacionales, Raúl Flores Arimuya, del octavo ciclo de Zootecnia, Elena Pinedo Córdova, del 5to ciclo de Negocios Internaciones y Franklin Pashanase Campos, egresado de la carrera de Zootecnia, son los cinco decididos jóvenes que arriesgan su salud y su vida por la educación de su pueblo.
Hasta el lugar llegó ayer personal de la Red de Salud, para evaluar el estado de cada estudiante, y constantemente están monitorizando su situación de salud.

En declaraciones para Voces, Claver Flores, demanda la participación del alcalde Edwer Tuesta Hidalgo y de las demás autoridades, en la búsqueda de solución a su pliego de reclamos y sostiene que estarán hasta las últimas consecuencias en su medida, hasta el ingreso de una nueva comisión organizadora y de la Contraloría General de la República.

Franklin Pashanase, estudiante egresado, señala que la comisión organizadora que preside Blanco Salvador, engañó a los estudiantes diciéndoles que serán reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para la obtención de sus grados y títulos, sin embargo todo es mentira.

Los huelguistas esperan que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pueda atender hoy sus demandas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos