27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de la cuadra 5 del jirón Bolognesi muestran deficiencias en obra

ESPERAN QUE EMPRESA LEVANTE LAS OBSERVACIONES ANTES DE SU INAUGURACIÓN

bolognesi

Tarapoto. Vecinos de la cuadra 5 del jirón Bolognesi de Tarapoto, donde se realiza el asfaltado, en el mes de febrero presentaron un documento dirigido al alcalde Walter Grundel, dando a conocer deficiencias en los trabajos de pavimentación.

El programa Decisiones, tuvo acceso a los documentos presentados por los vecinos, donde indican que existen grandes deformaciones del asfalto, fisuras longitudinales en el parchado del asfalto, desnivel del asfalto – cuneta, depresiones visibles después de la lluvia y grietas del asfalto.

Ante esta situación desde la Municipalidad Provincial de San Martín, el Ing. Javier Sinti Flores, gerente de Infraestructura, indicó tener conocimiento de la queja de los vecinos, indicando que hasta la fecha no responden formalmente y explicó el proceso normativo del caso, reconociendo que existen las deficiencias presentadas por los vecinos en esa cuadra y también en la cuadra 4, manifestó que la obra está en proceso de ejecución.

Sinti Flores, dijo que la próxima semana realizarán una reunión previa para que se conforme el comité de recepción de la obra y de haber deficiencias pedirán a la empresa contratista levantar las observaciones para que se proceda a la recepción, sin embargo, hay vecinos que denuncian que no se están tomando en cuenta estas observaciones y que la calle ya está asfaltada.

El subgerente de Infraestructura agregó que el arreglo de una de las fallas dependía de la participación de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, pero que ese tema ya ha sido superado, reiteró que la obra no ha sido recepcionada y si la empresa no levanta las observaciones la municipalidad tiene la facultad de cobrarse la carta fianza para proceder a levantar esas observaciones.

El programa Decisiones se comunicó con el supervisor de obra Kaleb Ríos Vargas, quien en una primera instancia contestó indicando una hora para la entrevista, pero al momento pactado no volvió a contestar el teléfono. Los vecinos que no quisieron identificarse ni declarar, indicaron que son pocas las veces que el ingeniero en mención acude a supervisar la obra. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos