30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Avanzan en proceso de otorgamiento de concesión para conservar en Mishollo

EN LA PROVINCIA DE TOCACHE

f3

“Nuestro pasado nos condenaba, ahora nuestro presente y lo que queremos para el futuro nos pone como ejemplo en los ojos del mundo, más aún cuando ganamos mediante movilización social este importante bosque para conservar principalmente el agua que tanta falta nos hace”, fue una de las tantas frases que el presidente distrital de las Rondas Campesinas de Pólvora, en la reunión desarrollada el viernes en Santa Rosa de Mishollo, donde participaron todos los comités sectoriales de rondas campesinas, autoridades comunales, Autoridad Regional Ambiental, Municipalidad de Pólvora, Municipalidad Provincial de Tocache y DEVIDA, con el soporte técnico del equipo de la sede Juanjui de Amazónicos por la Amazonia – AMPA.

Está reunión sirvió para fortalecer el proceso de otorgamiento de la concesión para conservación Bosques de Mishollo, donde se eligió la nueva Junta Directiva de la Asociación de Autoridades y Ronderos de la Chuncha Durmiente Del Valle de Mishollo; así como para lograr las cartas de respaldo de las autoridades. La junta fue juramentada por Karina Pinasco, directora de AMPA y presidenta de la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín.

Con esta iniciativa se busca conservar 25,000 ha de bosques, que fueron ganados a pulso en diciembre pasado. A un paso de obtener su seguridad jurídica y lograr la intangibilidad de tan importante territorio por 40 años renovables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos