29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Universidad Católica construirá centro de innovación en La Banda

TERRENO FUE ENTREGADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

El último miércoles 19 de abril el Gobierno Regional de San Martín hizo entrega del terreno a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que esta entidad universitaria se encargue de la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto “Creación de los servicios de promoción de la innovación para la competitividad de la región San Martín”.

En el mismo terreno ubicado en La Banda de Shilcayo, técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) firmaron el acta de entrega con los representantes de la PUCP. Suscribieron el documento el representante de INNOVAPUCP, Carlos Wendorff Montenegro, y por parte del PEHCBM, los miembros de la comisión correspondiente, Paco Arévalo García, Shiler García Barrera, y como veedora, Clara Martínez García. Además participó el director de Estudios de esta entidad, Rodolfo Castre Vásquez.

Emilio Díaz Mori, jefe del proyecto de elaboración del estudio de preinversión, dijo que se inicia una primera fase de la creación de un espacio de innovación tecnológica en la región, el cual se iniciará con una agencia de la innovación para generar un parque tecnológico y posteriormente un tecnopolo.

En la práctica, menciona el especialista, este centro tecnológico busca sentar las bases de una unidad de servicios que promocione la innovación en la región, ayude a los empresarios y productores a ganar proyectos en fondos concursables, permita crear espacios de colaboración entre emprendedores de la región y sea un lugar para realizar eventos de promoción de la ciencia.

Precisó que este futuro centro fue una iniciativa del ex gerente del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras, quien propuso en el año 2015 crear este espacio e invitó a los profesionales de la PUCP para su diseño e implementación.

EL PEHCBM y la PUCP suscribieron el contrato el pasado 17 de marzo para la elaboración de los estudios a nivel de perfil. Este perfil técnico debe terminarse en el mes de julio y el expediente técnico a fines de año para que sea ejecutado el próximo año. Aunque de manera paralela se realizarán actividades entre el Gobierno Regional, el PEHCBM y otros actores para crear una plataforma de trabajo..

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos