25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pedirán cuota laboral para los jóvenes del pais

CONGRESISTA YESENIA PONCE

JUVENTUD

Los jóvenes que salen de las universidades no tienen oportunidades de trabajo, por eso se hace necesario el establecimiento de una cuota laboral en las empresas del Estado y también en las privadas. A esta conclusión llegó la congresista Yesenia Ponce Villarreal (FP), quien se comprometió a elaborar una propuesta de ley en ese sentido y dar una luz de oportunidad de trabajo a los jóvenes.

“Muchos estudian haciendo esfuerzos para concretar una carrera y cuando lo logran no pueden insertarse al mercado laboral. Están totalmente abandonados. Vamos a legislar en esa materia”, prometió.

La congresista, quien es coordinadora del grupo de trabajo “Juventud, educación y emprendimiento” de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, se reunió el viernes 21 con diversos sectores gubernamentales y de la sociedad civil.

Indicó que seguirá organizando este tipo de sesiones para recoger más ideas, entre ellas estimular a los jóvenes a participar en política para poder contar con ellos en el Congreso de la República.

Señaló que tanta es la falta de apoyo del gobierno que incluso cuando los más emprendedores intentan salir adelante creando sus propias empresas arriesgando su capital, les cae la Sunat o el Ministerio de Trabajo, entre otras instancias públicas, obligándolos a cerrar sin ninguna consideración de que son principiantes en el negocio.

Durante la sesión de trabajo participaron Emma Díaz Escobar, en representación del Ministerio de Educación; Marushka Victoria Lia Chocobar, del Programa Nacional de Becas; y Sergio Rodríguez Soria, de Innovación del Ministerio de Producción.

De igual manera, Paola Velarde del Carpio, de Asistencia Integral y Monitoreo de la Secretaría Nacional de la Juventud; y Emilio Rodríguez Larraín, de la Asociación de Emprendedores del Perú.(MED).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos