34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desmembran Unidad Ejecutora 404 y Hospital de Tarapoto se queda sin presupuesto

DEPENDERÁ DE LA DIRES A TRAVES DE LA RED DE SALUD SAN MARTÍN

HOSPITAL DE TARAPOTO. No tendrá presupuesto propio
HOSPITAL DE TARAPOTO. No tendrá presupuesto propio

Banco de Sangre y Laboratorio Referencial serán administrados desde Moyobamba, Hospital de Tarapoto ahora dependerá económicamente de la DIRES.

Por: Julio Quevedo Bardález

Una prueba más que el Consejo Regional está dominado por Víctor Noriega, los consejeros firmaron la Ordenanza 006-2017, sin primero articularla con la población.

El Gobierno Regional ahora quiere crear un infructuoso enfrentamiento con la población tarapotina, ya que la Ordenanza 017 desactiva la Unidad

Ejecutora 404, conformados por el hospital de Tarapoto, Banco de Sangre y Laboratorio Referencial, que pasarán a ser administrados desde Moyobamba.

Es decir el hospital de Tarapoto, que según indican se trasladará al local construído en Partido Alto el próximo mes de mayo, perderá su independencia presupuestal, y nuevamente pasará a pertenecer a la Red San Martín.

Mientras que el Banco de Sangre y el Laboratorio Referencial pasan directamente a la Dirección Regional de Salud, para poder formar una nueva Unidad Ejecutora desde Moyobamba.

Trabajadores se pronuncian

Reyber Bartra Ramírez, subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Salud SITASSE, manifestó su disconformidad por el desmembramiento de la Unidad ejecutora 404, y culpa directamente a la asesora Aurora Torrejón y al nuevo director Luís Rodríguez, de quitar el presupuesto al hospital de Tarapoto, para manejarlo desde Moyobamba, perjudicando a la población de Tarapoto.

El dirigente sindical pidió que tanto la población y el FRECIDES, DEFIENDAN LOS INTERESES DE TARAPOTO, y no permitan este atropello del gobernador Víctor Noriega contra la ciudad, ya que al desactivar la Unidad Ejecutora 404 (Hospital, Banco de Sangre, Laboratorio Referencial), tienen las manos libres para posiblemente contratar a gente fujimorista para laborar en el nuevo nosocomio, ya que se viene la campaña política.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos