24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Magisterio anuncia paro de 24 horas exige pago de deuda social

EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

sutep

En conferencia de prensa ayer por la mañana, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín, Lucinda Vásquez Vela, anunció que el magisterio tiene previsto un paro de 24 horas exigiendo más presupuesto para el pago de la deuda social.

Esta es la primera medida de fuerza este año del magisterio sanmartinense, no descartan realizar más medidas de lucha, para los próximos meses, porque creen que existen funcionarios regionales que no tratan bien a los docentes cuando exigen ese beneficio que les corresponde.

En la próxima medida de fuerza solicitarán al gobernador Víctor Manuel Noriega Reátegui la destitución del gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Vásquez Contreras, porque les trató mal la última reunión y no pueden dialogar con este funcionario.

“En asamblea de base se acordó solicitar la destitución del señor Vásquez Contreras, porque la última vez que nos reunimos con él no tuvo un buen trato hacia nosotros, es por ello que acordamos solicitar su destitución”, manifestó la profesora Vásquez Vela.

El primer paro provincial del magisterio sanmartinense está previsto para el 26 de abril, motivo por el cual realizan bajada de bases, luego de ello van a programar los paros escalonados antes de una posible huelga indefinida. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos