22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Murales por la Amazonía, previo al VIII FOSPA

FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO SERÁ EN TARAPOTO

ESTUDIANTES PINTAN MURALES
ESTUDIANTES PINTAN MURALES

Tarapoto. Ayer, 20 de abril, el parque Suchiche se ha llenado de color gracias a las Instituciones Educativas Ofelia Velásquez, Tarapoto y Francisco Izquierdo Ríos, se realizó como actividad previa al VIII Foro Panamazónico, un concurso de murales.

Los alumnos y alumnas participantes han mostrado, a través de sus murales, su visión sobre la Amazonía, qué es para ellos y qué problema le afecta.

El Foro Social Panamazónico Perú cree en el arte y la cultura como un motor importante para expresar, concienciar y generar cambios.

Fueron parte activa del concurso los directores de estos centros educativos, los profesores asesores y estudiantes asistentes, protagonistas de esta actividad. Además se contó con el apoyo de Luis Alberto Vásquez de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la municipalidad de Tarapoto.

Además, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y a Trazos Editores por la cesión de sus obras para los participantes al concurso. Asimismo, David Cromwell Yalta, Nat Alia tuvieron una importante participación, así como los miembros del jurado, Boris Quinteros, Claire Lardeux y Silvia Moreno Reategui.

El VIII FOSPA se realizará en Tarapoto, del 28 de abril al 1 de mayo en la ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, con la participación de más de 8 países de la cuenca amazónica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos