30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Las dudas en la Biblia

juegodetronos

Las historias de la Biblia evolucionaron lentamente durante siglos antes de la existencia de las religiones ortodoxas. Muchos cultos de creencias difunden historias y mitos probablemente transmitidos por la tradición oral de generación en generación antes de que la gente los anotara. Muchas de las historias provinieron originalmente de los cultos egipcios y sumerios. Todas estas religiones primitivas practicaban el politeísmo, incluyendo los primeros hebreos.

Algunos de los registros más antiguos de las historias que más tarde entraron en el Antiguo Testamento vinieron de miles de pequeños sellos de cilindros que representan historias de creación, excavadas desde el período de Mesopotamia. Estos primeros artefactos y obras de arte (que datan de 2500 a.C.) establecieron la base de las historias del Jardín del Edén por lo menos mil años antes de que afectara la mitología hebrea.

Prácticamente todas las civilizaciones humanas en el Medio Oriente, antes y durante los tiempos bíblicos, practicaban alguna forma de adoración a una diosa. Los arqueólogos han confirmado que las primeras leyes, el gobierno, la medicina, la agricultura, la arquitectura, la metalurgia, los vehículos con ruedas, la cerámica, los textiles y el lenguaje escrito se habían desarrollado inicialmente en sociedades que adoraban a una diosa.

Muchas veces «dioses» en la Biblia se refiere a «diosas» Entonces, ¿por qué la Biblia no menciona nada acerca de las diosas? De hecho, lo hace, pero de manera disfrazada para convertir el nombre de las diosas en términos masculinos. Muchas veces «dioses» en la Biblia se refiere a diosas. Ashtoreth, o Asherah, nombrado del género masculino, por ejemplo, se refiere realmente a Astarté – la gran diosa.

El Antiguo Testamento ni siquiera tiene una palabra para referirse a alguna diosa. Las diosas, a veces, se refieren a la palabra hebrea «Elohim» (forma masculina plural), que más tarde religiosos tradujeron incorrectamente al singular «Dios». Los autores de la Biblia convirtieron los símbolos de la antigua diosa en iconos del mal. Como tal, las serpientes, el árbol del conocimiento, los cuernos (del toro), se asociaron con Satanás. El resultado final le dio a las mujeres el estatus de inferioridad, un resultado que todavía vemos hasta el día de hoy.

El Antiguo Testamento consiste en un cuerpo de literatura distribuido en un período de aproximadamente 1450 a.C. al 200 a.C. No existen escritos originales del Antiguo Testamento. Sin embargo, existen cientos de fragmentos de copias que se convirtieron en el Antiguo Testamento. Estos fragmentos consisten en tabletas cuneiformes, papel de papiro, tapas de cuero y los famosos Rollos del Mar Muerto.

En el siglo II d.C., los Rabinos recopilaron un texto de manuscritos que habían sobrevivido a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. y sobre esta base establecieron el texto tradicional o masorético, así llamado de la palabra hebrea Massorah. Este texto incorporó los errores de generaciones de copistas, y a pesar del cuidado que se le otorgó, muchos errores de copistas posteriores también encontraron su camino hacia él. Proviene principalmente de estos textos que los religiosos han utilizado para las traducciones actuales del Antiguo Testamento.

El Nuevo Testamento tiene aún menos textos que sobrevivieron. Los estudiosos piensan que estos fueron escritos doscientos años después de la muerte de Jesús. No existe evidencia de que el Nuevo Testamento provenga de los apóstoles originales o de cualquier otra persona que haya visto a Jesús. Aunque los antiguos textos cristianos sobrevivientes vinieron de Pablo, él nunca había visto al Jesús terrenal. No hay nada en las cartas de Pablo que insinúe la existencia de los Evangelios o incluso la necesidad de tales memorias de Jesucristo.

La copia más antigua del Nuevo Testamento encontrada todavía consiste en un pequeño fragmento del Evangelio de Juan. Los eruditos dataron la pequeña escama del papiro del estilo del período de su escritura a aproximadamente la primera mitad del siglo II de nuestra era. El lenguaje de la mayor parte del nuevo testamento consiste en griego antiguo. A pesar de todas estas carencias, el cristianismo histórico en todas su vertientes, considera lo poco y nebuloso que en realidad se conoce como si fueran verdades únicas y absolutas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos