22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Asociaciones de bosques secos conforman el consorcio Cocobosque

PARA APROVECHAR EL BOSQUE EN PIE

222

Una excelente noticia para el bosque seco tropical del Huallaga Central de la región San Martín. Un ecosistema único en el planeta que necesita ser cuidado por su gran diversidad biológica.

Los presidentes de las asociaciones que administran las Concesiones para Conservación Valle del Biavo, Ojos de agua y El Quinillal, junto a representantes de AMPA se reunieron para constituir el consorcio COCOBOSQUE, el cual instalará una planta de procesamiento del coco con la finalidad de aprovechar adecuadamente este fruto que abunda en la zona de influencia de las concesiones de los bosques secos del Huallaga y que de ahora en adelante será la apertura hacia nuevos negocios sostenibles con el bosque en pie.

El compromiso y dedicación de estos “guerreros” inspira y motiva a seguir adelante, más aún cuando escuchamos de parte de uno de los socios mencionar: “Seguimos avanzando con mucho amor y compromiso para conservar nuestros bosques… enlazando vínculos de amistad y de trabajo.. Proyecto “coco” en marcha…”

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund, en el marco del proyecto “Sustainable community based conservation in the Peruvian Amazon”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos