26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Maestros paran hoy en Yurimaguas contra la gestión de Julio Meléndez

PIDEN CAMBIO DE FUNCIONARIOS DE UGEL Y PAGO DE DEUDA SOCIAL

Archivo. Maestros en pie de lucha..
MAESTROS EN PIE DE LUCHA EN YURIMAGUAS (FOTO ARCHIVO)

Yurimaguas. Solicitando cambio de funcionarios y el pago de la deuda social, el magisterio de esta provincia, organizado a través del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Alto Amazonas (SUTE AA), paralizará sus labores hoy por 24 horas.

Los maestros del SUTE también están exigiendo pago inmediato del incremento remunerativo del Decreto Supremo 070-2017; firma de documentos para la devolución de los descuentos de las AFP; incremento de plazas docentes, auxiliares y administrativas; pago de sentencias judiciales; cambio del jefe de Recursos Humanos, jefe de planillas, jefe de Gestión Institucional, entre otros.

Además el SUTE exige capacitación para evaluación de de- sempeño docente, y pago de encargaturas de direcciones de instituciones educativas unidocentes.

De acuerdo a informaciones de los dirigentes, hoy los maestros deben concentrarse en los exteriores de a la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), para exigir un trato directo con el director Julio Meléndez Padilla, y advierten que de no haber atención a sus demandas, estarían tomando medidas más radicales, como una huelga indefinida. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos