30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Acción Popular la procesión va por dentro

A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

pugnas_internas_accion_popular

Tarapoto. El Comité Electoral Nacional de Acción Popular, suspendió los comicios para renovar las secretaría general nacional y las secretarías departamentales en todo el Perú, debido a los huaicos que aún azotan la costa norte del país.

Aunque todavía no existen nuevas fechas la procesión va por dentro, y no solo a nivel nacional sino también en San Martín, ocurre una especie de cisma en el partido que fundara Fernando Belaúnde Terry, ya que la dirigencia que preside Juan Ríos, apoya a Mesías Guevara, mientras otro sector del partido fija su mirada en Alfredo Barnechea como candidato natural a la Presidencia de la República en el 2021.

Se indica que Raúl Diez Canseco, estaría anunciando su precandidatura presidencial, uniéndose con Mesías Guevara.
Existe además una denuncia al congresista Edmundo del Aguila, por irregularidades en el financiamiento del partido.

En San Martín

Ningún precandidato habla con claridad lo que sucede al interior del partido de la palana, ni Tedy del Aguila, ni Manuel Aguilar, ni Sandro Rivero, ni Juanjo Rocha mostraron “su preocupación”, por lo que pasa al interior de Acción Popular.

Pero una cosa les une, creen que ya acabó el ciclo de la vieja guardia en la dirigencia populista.

En Moyobamba, cansado de estas sacudidas Michel Aguilar constituyó su propio movimiento regional; y los alcaldes electos por Acción Popular, en Juan Guerra, Sauce, Morales, no tienen el apoyo dirigencial y buscan a congresistas regionales para que les apoyen en buscar presupuestos, caso Rolando Reátegui.

Ni que decir el alcalde de Morales, quien renunció al partido, lo que significaría que Acción Popular es un movimiento meramente electoral. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos