22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

SENCICO lanza importantes cursos de capacitación en la industria de la construcción

CON HORARIOS FLEXIBLES

VEHÍCULOS INTERVENIDOS EN OPERATIVO
VEHÍCULOS INTERVENIDOS EN OPERATIVO

Moyobamba. La oficina Departamental del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) con sede en la ciudad de Moyobamba, inició las inscripciones para cursos de capacitación dirigido a profesionales, estudiantes y público en general.

Los cursos dirigidos a profesionales de ingeniería y arquitectura, estudiantes universitarios, bachilleres, egresados y personal técnico de construcción Civil son Auto CAD Inicial y Auto CAD Intermedio (40 horas), Auto CAD 2 D (72 horas), Auto CAD 3D (40 horas), Costos y presupuestos por computadora S-10 (30 horas), Civil 3D (40 Horas), control de Proyectos por computadora –MS PROJECT (30 horas).

En tanto, los cursos dirigidos a personal técnico de construcción civil, estudiantes y público en general está referido a la albañilería en edificaciones, donde los participantes obtendrán un certificado en construcción de muros (134 horas), revestimiento con cerámicos (100 horas), revestimiento con mortero y concreto (141 horas), desarrollo laboral (72 horas).

Asimismo, en esta oportunidad los estudiantes obtendrán conocimientos en lo relacionado a la topografía, lo cual abarca, nivelación (86 horas), planimetría (131 horas) ,altimetría (102 horas), automatización de topografía (153 horas horas), desarrollo laboral (82 horas), metrados en edificaciones (60 horas), estimación de costos en edificaciones (34 horas).

Finalmente, los interesados también pueden estudiar lo relacionado a la lectura de planos con L.P. Arquitectura (25 horas), L.P. estructuras (24 horas), L.P. instalaciones Eléctricas (24 horas), L.P. instalaciones de Gas (42 horas) y seguridad y salud en trabajos básicos de construcción.

Para informes e inscripciones los interesados pueden acercarse a la avenida Grau cuarta cuadra frete al óvalo Grau en la ciudad de Moyobamba o comunicarse al 042 -563022 – al celular 945063457, RPM *492675.

Candelario Perleche Perleche jefe departamental de SENCICO manifestó que estos cursos se realizan gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Compañía de Bomberos Voluntarios N°86 teniendo por objetivo mejorar las capacidades de la población vinculada a la industria de la construcción, que lamentablemente muchas veces por no contar con un certificado que acredite sus conocimientos son menospreciados por las empresas constructoras, llegándoles a pagar por debajo de la tabla mínima de construcción civil.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos