24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comunidad nativa de Panjuy solicita mejoramiento de su carretera

DELEGACIÓN LLEGÓ HASTA MOYOBAMBA

INTEGRANTES COMUNIDAD NATIVA
INTEGRANTES COMUNIDAD NATIVA

Moyobamba. Integrantes de la comunidad nativa de Panjuy perteneciente al distrito de Tabalosos en la provincia de Lamas, ayer miércoles 29 de marzo llegaron hasta la sede central del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de exigir el mejoramiento de su carretera que une desde el puente Bolivia hasta la localidad de Nuevo Continente.

La delegación estuvo liderada por el jefe de esta comunidad nativa Jhony Watson Pizango Apuela quien junto a otras autoridades nativas, manifestaron que en la actualidad ante el pésimo estado de la vía les resulta imposible sacar sus productos hacia los mercados de la región.

Indicaron que las gestiones las vienen haciendo hace 07 meses, sin embargo hasta la fecha no tienen respuesta alguna, es por eso que decidieron trasladarse hasta la sede del gobierno regional y solicitar un diálogo con el mandatario regional Víctor Noriega, sin embargo se les informo que se encontraba en una reunión.

Señalaron que el pasado martes acudieron a la Dirección Regional de Transportes en la ciudad de Tarapoto, ahí les manifestaron que la oficina de infraestructura y obras del gobierno regional, ubicado en Moyobamba es quien debe dar solución a sus problemas, por eso decidieron trasladarse a la capital de la región y esclarecer de una vez por todas y no les estén mintiendo.

El mal estado de la mencionada carretera afecta a siete comunidades que se dedican a la siembra de productos de pan llevar como plátano, yuca, cacao, sacha inchi. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos