24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Critican entrega de cuadernos escolares con foto del alcalde de Lamas

BURGOMAESTRE FERNANDO DEL CASTILLO NIEGA CUALQUIER APROVECHAMIENTO POLÍTICO

BURGOMAESTRE FERNANDO DEL CASTILLO NIEGA CUALQUIER APROVECHAMIENTO POLÍTICO
BURGOMAESTRE FERNANDO DEL CASTILLO NIEGA CUALQUIER APROVECHAMIENTO POLÍTICO

Lamas. Algunos padres y madres de familia de la provincia de Lamas, han expresado su molestia y sorpresa al ver que dentro del kit de útiles escolares que distribuye el alcalde Fernando del Castillo Tang, hayan pegado un esticker con un mensaje reflexivo, pero con la foto del burgomaestre lameño.

El mensaje, se aprecia el escudo de Lamas y a la letra dice: Queridos alumnos: Me dirijo a ustedes recordando una frase del físico Albert Einsten que dijo: “Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Piensa en ello cada vez que entres al aula, el aprender diario nos abre muchas puertas, el estudiar constante tiene gran poder en su interior que transforma y nos hace libres.

En tu recorrer por la vida vas a tener que enfrentarte con muchas decisiones difíciles. La educación es algo que te ayudará a asimilarlas con valor y sabiduría así que no la desperdicies.

Fernando del Castillo Tang. Alcalde.

Según Fernando del Castillo, la entrega de los kits de estudio, es una estrategia que se ha tomado junto con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), dijo que el comentario que tienen algunas personas sobre el supuesto aprovechamiento de cargo de alcalde, es una apreciación enfermiza.

Manifestó que en Lamas los niveles de aprendizaje son menores en la zona rural y el promedio no es muy alentador por la dispersión que existe. Hay escuelas unidocentes y multigrados, que presentan deficiencias.

“Con la entrega de los kits se quiere motivar a los actores de estas instituciones educativas para que mejoren los resultados educativos.

Son 126 instituciones educativas beneficiadas con los kits, con 4 mil niños y niñas a quienes harán entrega de estos útiles escolares.

Agregó que la adquisición de los kits se realizaron con recursos municipales. con un presupuesto aproximado de 150 mil soles.

En la mochila está el nombre de la Municipalidad Provincial de Lamas, escudo de Lamas, nombre del alcalde, el slogan: “Educación nuestro compromiso”. además el logo del Gobierno Regional de San Martín, la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lamas, aunque no hayan dado ningún aporte económico.

Reiteró que el único fin de la entrega de los kits es motivar a los estudiantes a esforzarse en sus estudios y que no le preocupan los comentarios en su contra, pues lo que le preocupa es elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Lamas.

Finalmente sobre sus pretenciones de participar en política lo dirá el tiempo, y que por ahora solo quiere responder la confianza que ha recibido del pueblo con su trabajo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos