22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FRECIDES llama a reunión sobre muros en el Polideportivo

FRENTE EXIGE QUE EL LUGAR SIGA SIENDO UN ESPACIO PÚBLICO

444

El Frente Civico de Desarrollo de la Provincia de San Martín, (FRECIDES) está convocando hoy miércoles a una asamblea extraordinaria con la finalidad de tratar el problema ambiental al interior de la ciudad de Tarapoto.

Como se recuerda, el viernes pasado un grupo de vecinos de la ciudad, realizó una protesta que devino en la realización de una reunión en la sede de la Subregión del Gobierno Regional de San Martín, en donde se determinó el replanteamiento de la obra.

El lunes, los ingenieros de la contratista cambiaron el esquema de esta infraestructura, la misma que en el presente tiene amplias áreas verdes además de haberse incrementado de 17 a 150 la cantidad de árboles proyectados para la obra. No obstante, surgieron nuevos reclamos.

La construcción de un muro, o una valla, tal como se ha determinado, ha llevado a pensar a los vecinos de la zona que se realizará el cobro por el ingreso de las personas a un espacio que históricamente ha sido gratuito, hecho que ha generado una airada protesta de los vecinos.

Los principales puntos que se tratarán en la cita que está convocando el FRECIDES son los siguientes: La no realización de un muro o valla que divida al espacio público de la población.

El ingreso gratuito al parque que se pretende realizar.

La exigencia de que se emane una ordenanza que obligue a las autoridades a inlcuir dentro de las obras un porcentaje importante de la infraestructura a espacios verdes, para que de esta manera se ahorre presupuestos y se puedan hacer más obras en beneficio de la comunidad.

La cita se realizará en el Jr. Jorge Chávez 756 a partir de las ocho de la noche. Se tratará el problema de la Concha Acústica, por lo que todos los que deseen están invitados a participar, pues la ciudad nos pertenece a todos.

Se invita además a autoridades como regidores y alcaldes. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos