23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aún falta consolidar daños en áreas de cultivos

EN ALTO AMAZONAS

COMUNIDAD JORGE CHAVEZ, INUNDADA
COMUNIDAD JORGE CHAVEZ, INUNDADA

Yurimaguas. El Gobierno otorgó 200 mil soles a los gobiernos locales de Loreto, por la situación de emergencia, por las inundaciones para atender a los pueblos que están sufriendo los embates de la naturaleza.

Sin embargo, poco se conoce la atención que hayan otorgado los alcaldes loretanos, como es el caso de Alto Amazonas, a excepción de algunos, que compraron alimentos y nada más.

Lo que está haciendo falta por ejemplo, es la evaluación de daños en las áreas de cultivo para que los damnificados sean atendidos con semillas mejoradas por parte del Ministerio de Agricultura.

En Alto Amazonas, esa tarea ha sido encomendada al Proyecto Especial Datem del Marañon Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui, para que envíe las fichas técnicas de los daños que ocasionaron las inundaciones, pero esta entidad está esperando que los alcaldes le entreguen esa información, y según se dijo el plazo vence el próximo 6 de abril.

El director, Marco Antonio del Águila Lozano, hizo un llamado a los alcaldes distritales, incluyendo al provincial, a que en el más breve plazo, entreguen esa información para canalizar la ayuda con semillas.

Fue en una reunión con el congresista Jorge Meléndez el lunes 27 por la tarde en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos