22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colombia venció 2-0 a Ecuador

SUBIÓ A SEGUNDO LUGAR DE LAS ELIMINATORIAS

COLOMBIA-BOLIVIA-EDH-DEPORTES-2017-1

Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, y trepó al segundo lugar de las posiciones, afianzándose en zona de clasificación. En la altura de la capital ecuatoriana, el conjunto del estratega José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (2’) y Juan Cuadrado (34), para sumar 24 puntos. Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el alto riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial.

En un compromiso de poco accionar local, Colombia se puso a ganar con el tanto de Rodríguez a los 19 minutos al rematar por entre dos ecuatorianos para vencer al portero ‘tricolor’, luego de recibir un servicio de Miguel Borja, que de contragolpe avanzó por la banda izquierda.
Para convertir el 1-0 parcial, James Rodríguez aprovechó un fatal error defensivo y el nerviosismo del arquero Esteban Dreer, lo que sucedió el pasado jueves en Asunción para la derrota (2-1) de Ecuador ante Paraguay.

El descuido en la última línea volvió a pasar factura al anfitrión al minuto 33, en el que Cuadrado registró el 2-0 apenas empujando el balón luego de un preciso centro de James desde la zurda.

Cortez consiguió a los 78 el tercer y último intento ecuatoriano sobre la red de Ospina.
Para completar, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo, quien colaboró para el gol de Rodríguez, debió salir de la cancha a los 61 minutos por doble amonestación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos