21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Juez envía a prisión preventiva a implicados en asalto a empresario Francisco Alvarado

TRES IMPLICADOS MÁS YA ESTÁN EN LA CÁRCEL

Luis Rios Cumapa, Toni Herandez y Jhon Gonzales, ya están en la cárcel
Luis Rios Cumapa, Toni Herandez y Jhon Gonzales, ya están en la cárcel
Luis Rios, Toni Hernández, y John Gonzales, implicados en asalto a empresario
Luis Rios, Toni Hernández, y John Gonzales, implicados en asalto a empresario

La policía busca a tres más, quienes están como no habidos.

Yurimaguas. El juez Quique Rodriguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, envió a la cárcel de Yurimaguas, a otros 3 sujetos sindicados de participar en el asalto a mano armada contra Francisco Alvarado Vargas, ciudadano que se dedica al rubro de la construcción.

Julio Ríos Cumapa, quien fuera sindicado como el cabecilla de la banda, Toni Hernández Sinarahua, y Jhon Edgardo Gonzales Saavedra, ingresaron a prisión preventiva por 9 meses en el penal de esta ciudad, el jueves 23 de marzo al promediar las 8.30 de la noche.

En la audiencia pública de más de 6 horas, el magistrado Rodriguez, declaró fundado el pedido del fiscal Jorge Bocanegra de 9 meses de prisión preventiva por la comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, ocurrido el pasado 16 de marzo.

El fiscal, encontró suficientes elementos de convicción para formalizar la denuncia contra los tres implicados, basados en las declaraciones del hermano del agraviado, Juan Carlos Alvarado Vargas, quien reconoció a Julio Rios Cumapa como el quien, ingresó a la casa a asaltarlos, pues era su trabajador en una funeraria de su propiedad en la ciudad de Tarapoto.

Los primeros capturados, Juan Luis Córdova Grandez y Cheney Pinedo Cuelles, quienes también están con prisión preventiva de 9 meses, sindicaron a Luis Rios como el cabecilla de la organización criminal, y a Toni Hernandez y John Gonzalez, como integrantes.
Según una fuente policial, Toni y Jhon, también sindican a Julio Rios Cumapa, cómo quien invito viajar a Yurimaguas, para un trabajo, y no sabían ellos el trabajo que iban a realizar.

También se conoce que la Policía Nacional, busca intensamente a dos sujetos más, identificados como Jheison y Alan, quienes participaron del atraco; no obstante, hay dos más, en proceso de identificación, piezas claves de la planificación del atraco, trabajadores del agraviado (Francisco Alvarado).
La Policia maneja la hipótesis que los dos trabajadores serían quienes habrían dado el dato a Luis Ríos, que Alvarado iba a mover un monto de

millones de soles.

En la audiencia, el investigado Julio Ríos Cumapa, negó los cargos en su contra declarando su inocencia; sin embargo sostiene que “si hubiese participado en el asalto y fuera reconocido, tal vez hubiese matado a esa persona”.
Preguntaba por Joel. Iba a preguntar por venta de moto.. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos