30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Restablecen tránsito vehicular en cinco vías a nivel nacional

REPORTARON SIETE VÍAS BLOQUEADAS Y 23 RESTRINGIDAS

Restablecen-transito-vehicular-en-cinco-vias-a-nivel-nacional-Foto-Radio-Nacional-617x351

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), en su segundo reporte del día, informó que cinco carreteras han sido restablecidas al tránsito vehicular a nivel nacional. Se trata de las vías ubicadas en Abancay, Chiclayo, Huarochirí y en Huánuco.
La primera es en el km. 781 de la red vial Nazca-Cusco en el sector de San Antonio de Tamburco, en Abancay; luego está la carretera de ingreso a Chiclayo en el km. 64 en el tramo Chongoyape – Chiclayo, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.

Asimismo, fue reabierta al tránsito vehicular desde el kilómetro 58 de la Carretera Central a la altura del túnel La Esperanza en el tramo Cornona – Huarochirí y en el kilometro 72; además, está libre la vía Chichao – Huánuco en el km. 46 a la altura del túnel Carpish.

En cuanto a las carreteras que están bloqueadas, el COES-Mininter registra que son siete y están en Lambayeque, Trujillo, Pacasmayo, Virú y en Lima.

En Lambayeque en el kilómetro de la carretera Fernando Belaunde para el tramo Chiclayo-Bagua-Tarapoto, lugar denominado “subida del cuello”.

En tanto, en Lima en el tramo Sayán-Lima en el kilómetro 25 se registra deslizamiento de lodo y piedras, por lo cual está bloqueada al tránsito vehicular. En Trujillo está bloqueado desde km. 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú – Cascas y en el tramo Virú – Trujillo en el km. 519 a la altura del puente Virú.

La vías restringidas son 23, las mismas que se encuentran en Andahuaylas, Jaén, Contumaza, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huánuco, Piura, Oyón y en Lima. Del total de estas vías restringidas, en tres (Huánuco, Oyón, Piura) se permite el pase vehicular por un solo carril.

La vía restringida de Huancarama-Andahuaylas en el kilómetro 746 el tránsito vehicular se está desviando por la ruta alterna ubicada en el km. 762 Afapata-Pichirhua-Abancay jhasta el kkilometro 699+500 desvío Kishuará – Andahuaylas.

En este segundo reporte, el COES-Mininter informó que la única vía cerrada es la carretera de Sechura (Piura) a Bayóvar (Chiclayo) desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Los ciudadanos pueden transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos