20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Amenazas en redes sociales digitales serían delitos

MINISTERIO DEL INTERIOR INFORMÓ

facebook-denunciar-perfiles-falsos

Respecto a mensajes en redes sociales digitales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales, contra la vida de policías o de apología a estos crímenes, el Ministerio del Interior informó que dichas conductas podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen, de conformidad a los artículos 315-A y 316 del Código Penal.

Las penas aplicables para los referidos delitos van de tres a seis años de pena privativa de la libertad. En caso se determinara que el responsable actuó en el marco de una organización criminal, la pena podría ser de seis a 10 años de pena privativa de la libertad, en aplicación del segundo párrafo del referido artículo 315-A.

La Policía Nacional, a través de las unidades especializadas correspondientes, trabaja ipara detectar y capturar a las personas responsables de los mensajes reseñados. Asimismo, adopta las medidas preventivas de seguridad necesarias para neutralizar cualquier intento de hacer realidad las amenazas difundidas, informó el Ministerio del Interior.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos