34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lengua Materna

BANNER DIA LENGUA 2 x 1

Hoy 21 de febrero se celebra “El Día Internacional de la Lengua Materna”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Las lenguas son los instrumentos más poderosos para preservar y desarrollar nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. Todas las iniciativas dirigidas a difundir las lenguas maternas servirán, no sólo para incentivar la diversidad lingüística y el multilingüismo, sino también para crear una mayor conciencia acerca de las tradiciones culturales en todo el mundo y promover la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la UNESCO en noviembre de 1999.

En el Perú, además de la lengua castellana, se hablan 47 lenguas originarias. Todas ellas son patrimonio cultural de la humanidad y son de gran importancia para quienes las hablan, pues a través de ellas se estrechan vínculos sociales y afectivos.

La Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, a través de la Subdirección de Interculturalidad, realizará activaciones en los sectores de Salud y Educación de las ciudades de Lamas y Tarapoto, hoy por la mañana, con el fin de informar e incentivar el respeto y valoración de la lengua materna.

Cabe resaltar que en San Martín se hablan las lenguas quechua, awajún y shawi. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos