22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Papa Francisco evalúa visitar el Perú en el 2018

papa

El papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile durante 2018 en vez de una gira en que se incluía a esta última nación junto con Argentina y Uruguay, informó el lunes el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano.“Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”, dijo el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, en un comunicado del arzobispado.

Fernández precisó que el papa Fracisco no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.

En tanto, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que el religioso argentino desea visitar Chile y realizar un homenaje de “cercanía” hacia la nación sudamericana.

“Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia”, dijo Ezzati durante la visita Ad Limina al Vaticano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos