30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Balsapuerto se reunió con autoridades de Moyobamba

balsa

Moyobamba. Con la finalidad de optimizar las gestiones para hacer realidad la construcción de la carretera que unirá la capital de la Región San Martín con la ciudad de Yurimaguas (Loreto), el alcalde del distrito de Balsapuerto Magno Saavedra Cacique, la tarde de ayer jueves llegó hasta la ciudad de Moyobamba donde se reunió con la alcaldesa encargada Norma Rojas Pizarro además de otros funcionarios y regidores.

La autoridad loretana mostró su satisfacción por el interés común que muestran las autoridades moyobambinas para concretar este proyecto que ha comenzado a generar mayor interés luego del anuncio que hiciera en el mes de diciembre del 2016, el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el encuentro se estableció que en los próximos días fijarán la fecha para sostener una reunión con el gobernador regional de San Martin Dr. Víctor Noriega y ver si es posible que al igual que lo viene haciendo la Autoridad Regional de Loreto, desde su envestidura genera las acciones que conlleven a agilizar la ejecución de este proyecto.

Respecto a las comunidades nativas ubicadas dentro del territorio a ser intervenido, manifestaron que ya se viene realizando el saneamiento físico legal de sus tierras para garantizar que no se vulnere sus derechos adquiridos como poblaciones originarias.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos