27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

FRECIDES apoya a vecinos de Tacunga a preservar ojo de agua

ojo de Agua

Para constatar los daños que realizaron en un ojo de aguar, representantes de la Autoridad Local del Agua, también de la Municipalidad Provincial de San Martín, Policía Nacional y del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES), llegaron hasta el sector Tacunga de Tarapoto, lugar donde nace un manantial que está a punto de desaparecer por estar en un terreno privado.

El representante del FRECIDES Crover García Vásquez pide a las autoridades que reubiquen al propietario hacia otro lugar, porque el ojo de agua corre el riesgo de desaparecer tal como pretendieron hacerlo hace unos días cuando realizaron limpieza con maquinarias pesadas y afectaron algunos árboles.

Por su parte Luis Alberto Limo Seclen, funcionario de la Autoridad Local del Agua (ALA) manifestó que el propietario identificado como Segundo Andrés Reyes Paredes se comprometió a no realizar otras acciones que atenten contra el medio ambiente, es por ello que será notificado en los próximos días.

Los vecinos de la zona también mostraron su malestar con ese hecho y fueron ellos quienes solicitaron apoyo del FRECIDES para preservar ese ojo de agua que es uno de los pocos que existe en la ciudad, ya que en La Banda de Shilcayo ya desaparecieron y en Tarapoto aún quedan tres que corren riesgo de ser secados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos