30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Juez de Tocache desestimó resolución por presión de autoridades judiciales”

EN EL CASO DE MIGUEL ARÉVALO RAMÍREZ, QUE OBLIGABA RETIRAR INFORMACIÓN DE INTERNET

Tarapoto. Los últimos días del mes de octubre, el Juez de Tocache, Gilberto Cáceres Ramos, emitió la Resolución N°01, para que los medios de comunicación de Editora El Comercio, el Grupo La República, la Asociación de Periodismo de Investigación Ojo Público, entre otros, retiren las publicaciones de internet que vinculan a Miguel Arévalo Ramírez, conocido como “El Eteco”, con el narcotráfico o el lavado. Basa su solicitud en la Ley de Protección de Datos Personales “que acoge el derecho al olvido”. Unos días después, da marcha atrás anulando la resolución.

En entrevista realizada el fin de semana por el programa Decisiones de Vía Televisión, el abogado Gabriel Alejandría Castro, defensa legal de Miguel Arévalo Ramírez, increpó la actitud de los medios de comunicación de la capital de la República, al publicar informaciones, según él, sin sustento de presuntas investigaciones que tendría su patrocinado por narcotráfico y lavado de activos.

Indicó que una de las motivaciones para que El Comercio, por ejemplo, informe sobre esta vinculación con el narcotráfico, sería por competencia empresarial, ya que Miguel Arévalo Ramírez, alquiló cuatro aviones a Star Perú haciendo compretencia real a Lan, empresa de aviación donde es accionista la esposa del director de Editora El Comercio.

Manifestó que están tomando acciones legales contra los medios de comunicación que han informado sobre su patrocinado en cuanto a sus vínculos con el narcotráfico, pues, a decir del abogado, no han podido demostrar las acusaciones periodísticas.

Otra de las acusaciones graves realizada por Alejandría Castro, es que el Juez dio marcha atrás con la Resolución Número 1, por presión de las autoridades judiciales de San Martín, incluso cuestionó que el presidente encargado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Fernando Zubiate haya abierto investigación de oficio y que le estuvieron llamando cuestionando la resolución firmada, que conllevó a la anulación de la misma, por lo que pide que deje al Juez ser independiente. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos