29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Roban ecógrafo del hospital de Saposoa

FORMAN COMISIÓN DE APOYO PARA EL TEMA DE SALUD

PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO DE SAPOSOA
PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO DE SAPOSOA

Saposoa. Ante el robo de un ecógrafo y otras irregularidades que se vienen cometiendo en la Red de Salud Huallaga en Saposoa, el que es de conocimiento público, el alcalde Arístides Grández Peñaherrera, convocó a una reunión de autoridades y representantes del sector Salud, para tratar problemas que aquejan a la Red de Salud Huallaga.

“El problema del hospital de Saposoa es de hace muchos años, siempre se escucha lo mismo, pero ahora debemos formar una comisión para dar solución, el problema no es de fuera, sino dentro del hospital y la población lo sabe, ya que hay grupos de poder y cada uno quiere acaparar algún cargo o puesto para sus familiares, además no es la primera vez que se pierde estos bienes en dicho hospital y no se han dado a conocer por eso tenemos que desterrar esta corrupción”, manifestó el ciudadano Miguel Crisanto Frías manifestó.

El dirigente del Frente Cívico Edward López Vargas dijo:” Este problema del hospital de Saposoa es como un cáncer, desde hace años siempre he pedido la reorganización total de este hospital, inclusive sucedió un robo, ya que compraron una caja de cambios de una camioneta que nunca ingresó al almacén para su control, también compraban material quirúrgico a personas que no tenían el establecimiento comercial de venta perjudicando a los usuarios y hay muchas cosas más de corrupción.

Y el colmo ahora que se roben un ecógrafo, teniendo vigilantes y cómo es posible que desaparezca esta máquina siguen los ladrones en este hospital y urgente tenemos que conformar una comisión, porque en la Red de Salud Huallaga reina la politiquería que neutraliza toda acción contra esta corrupción en el hospital de Saposoa”, concluyó.

Después de un amplio debate se formó la comisión de apoyo a la gestión de la Red de Salud Huallaga conformado de la siguiente manera: alcalde de Huallaga, consejero regional, regidores, FRECIDES Huallaga, director(e) de la Red de Salud, quienes hoy lunes 23 se trasladaran al local de la Red de Salud para una inspección in situ y dialogar con todos los trabajadores, para desarrollar acciones y propuestas para solucionar este problema. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos