29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En operativo policial incautan madera de variedad tornillo

CAMIÓN CON MADERA INCAUTADA POR LA POLICÍA
CAMIÓN CON MADERA INCAUTADA POR LA POLICÍA

Juanjuí. El viernes 20 de enero del 2017, efectivos policiales intervinieron un vehículo que transportaba madera de la especie tornillo en la carretera Fernando Belaúnde Terry sector la Victoria; el vehículo de placa 3K-936-Camión Volvo, color blanco a nombre de la empresa TUNG YING SRL, conducido por Rolando Tocto Chinguel (49 años) natural de Piura y a su ayudante Rider Ayachi Sajami (38 años) natural de Juanjuí, quienes manifestaron ante la Policía y el fiscal de turno que dicha madera era transportada desde el caserío de Agua Azul- provincia de Huallaga, y que es propiedad del aserradero La Victoria.

El conductor no cuenta con licencia de conducir, ni con los permisos de transporte de los recursos maderables; la Policía decomisó el cargamento de 10 mil 400 pies tablares de madera de la especie tornillo aserrada a punta, quedando incautada la madera, poniendo a disposición del ente rector.

El hombre se ha convertido en el mayor destructor de los bosques y esto surge a partir de 1950 con la llamada revolución industrial, cada año desaparecen más de 15 mil millones de hectáreas de bosques en el mundo, una escalofriante cifra considerada una amenaza para la humanidad por sus consecuencias. (José Saldaña Dávila)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos