22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/ 7,6 millones

LAS SILLAS, MESAS Y DEMÁS BIENES BENEFICIARÁN A 102 MIL ESCOLARES DE 98 COLEGIOS

MOBILIARIO NUEVOS PARA SAN MARTÍN
MOBILIARIO NUEVOS PARA SAN MARTÍN

Los estudiantes de colegios estatales de San Martín empezarán el año escolar 2017 con nuevos bienes de mobiliario y equipamiento valorizados en S/ 7 millones 631 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Las sillas, mesas y demás bienes fueron entregados a 98 colegios estatales de San Martín durante el año 2016, y se encuentran en óptimas condiciones para seguir siendo usadas desde el próximo 13 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2017.

En total se distribuyeron 23 mil 844 bienes de mobiliario y equipamiento escolar, en beneficio de 102 mil estudiantes del nivel de educación inicial, primaria y secundaria.

El nuevo mobiliario consta de mesas, sillas, pizarras, estantes, escritorios, armarios, entre otros; mientras que el equipamiento está conformado por talleres de producción, talleres interactivos, computadoras, laptops, impresoras, televisores, proyectoresÉmultimedia, monitores y demás bienes.

Cuidado del mobiliario

El PRONIED pide a los escolares que desde el inicio del año escolar 2017 cuiden los bienes, evitando rayarlos, arrastrarlos o pararse sobre ellos ni ensuciarlos. El objetivo es mantenerlos en buen estado y puedan seguir siendo utilizados en los siguientes años escolares.

Los escolares pueden visitar la página web http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer sobre los tips y recomendaciones para el cuidado del mobiliario, equipamiento y la infraestructura educativa.

El PRONIED indica que la compra de estos bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos