22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Creciente del Paranapura y Huallaga inundan zonas bajas de Yurimaguas

FAMILIAS VIVEN VÍA CRUCIS

20170112_165800

20170112_165952

INUNDACIONES EN ZONA BAJA DE YURIMAGUAS
INUNDACIONES EN ZONA BAJA DE YURIMAGUAS

Yurimaguas. Aunque usted no lo crea, Yurimaguas también sufre los estragos de las inundaciones ante el aumento de caudal y desborde de los ríos que lo circundan, Shanusi, Huallaga y Paranapura.

El Shanusi inundó los asentamientos humanos que están en la zona baja del Barrio la Loma, mientras que el Huallaga y Paranapura, se desbordaron e hicieron desparecer al embarcadero La Boca, afectando las actividades portuarias y comerciales de la zona e incluso las aguas llegaron hasta los predios de la Planta de PETROPERÚ.

Hasta este momento no hay ningún reporte oficial de los daños que están ocasionando las inundaciones sobre todo en las comunidades campesinas ribereñas, por parte de Defensa Civil.

Voceros de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, informaron que hoy una brigada recorrerá el Alto y Bajo Huallaga para evaluar los daños, mientras que el gobernador regional, anunció que una primera ayuda humanitaria de alimentos llegará a Yurimaguas en cualquier momento.

La comunicación terrestre entre Yurimaguas y Balsapuerto, y las comunidades intermedias, también está bloqueada desde ayer, pues las aguas de una quebrada formaron una laguna de aproximadamente 100 metros en el ingreso de la carretera, afectando el tránsito vehicular y peatonal, así como a sentamientos humanos de la zona.

Las lluvias de las últimas horas, afectaron a los pozos de los asentamientos humanos Brisas y Libertad del Paranapura, de donde se abastecen los moradores para preparar sus alimentos y beber.

Igual panorama se observa en los asentamientos humanos José Olaya y Fernando Melendez, por el desborde del Shanusi.
Hoy la Red de Salud Alto Amazonas, a través de la Oficina de Salud Ambiental, entregará agua tratada, cloro, y brindará charlas de sensibilización sobre consumo de agua segura, en los asentamientos humanos afectados. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos