34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Puente en Piscoyacu no reúne condiciones mínimas de transitabilidad peatonal

NO SE INAUGURA Y PUENTE MISHOYO ESTÁ EN CONDICIONES DEPLORABLES

puente-mishollo

Los vecinos agricultores de Piscoyacu, sector Mishollo están sumamente preocupados por la obra ejecutada por la municipalidad distrital de Piscoyacu en cuanto al puente colgante peatonal sobre el río Saposoa que no reúne las condiciones para la transitabilidad de los agricultores y familia y pone en riesgo su vida.

La primera etapa de construcción de este puente colgante peatonal “ Mishollo” se realizó en la gestión del alcalde Juan Delgado Talledo con la construcción de las torres y sus cámaras de anclaje.

Luego la segunda etapa de este puente también en la gestión de Juan Delgado Talledo con un presupuesto de S/. 100,000.00 otorgado por la Municipalidad Provincial de Huallaga del FONCOMUN Provincial y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Piscoyacu que sacó un préstamo de S/. 170,000.00 haciendo un total de S/, 270,000.00 para la culminación de los trabajos realizando los trabajos de cableado y montaje de la estructura de madera para la plataforma.

La Comisión de Coordinación Local Provincial – CCL conjuntamente con la Comisión de Vigilancia y la Gerencia de Infraestructura – GINDUR – MPH realizaron un monitoreo e inspección de esta obra tanto física y financiera, dándose con la ingrata sorpresa de constatar un puente construido que no reúne las condiciones para la transitabilidad y el cual pone en peligro la vida de los agricultores que transitan diariamente por este puente que más bien parece un puente “anaconda” o “torcacho” según los pobladores. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos