22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ríos del Alto Mayo a punto de desbordarse

LUEGO DE MÁS DE 10 HORAS DE INTENSA LLUVIA 

mayo
RÍO MAYO

Moyobamba. Luego de haber soportado más de 10 horas de intensa lluvia , los ríos Mayo, Tónchima e Indoche están a punto de salir de su cauce y generar inundaciones en las partes bajas, así confirmó el secretario técnico de Defensa Civil Provincial, geólogo Ernesto Peña Robalino.

En la zona urbana los sectores más afectados fueron 5 de Diciembre y una parte del barrio Calvario, a espaldas de hostal del Dorado; sin embargo las autoridades de los centros poblados de : Domingo Puesto, Atumplaya, San Pedro y Puerto Belén reportaron que dichas localidades están a punto de ser inundadas por las aguas del río Mayo que se ha incrementado por las constantes lluvias, refirió.

Ante esta situación, Defensa Civil solicitó a las familias asentadas en las partes bajas y a orillas de los ríos abandonar el lugar y ponerse a buen recaudo, mientras tanto el municipio Moyobambino en coordinación con la Compañía de Bomberos Voluntarios dispuso la permanencia de una ambulancia en la plaza de Armas, a fin de socorrer ante una posible emergencia que pueda suscitarse en horas de la noche. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos