22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incrementan costo de peaje en carretera IIRSA Norte

SERÁ DE 0.30 CÉNTIMOS, DESDE HOY MARTES 10 DE ENERO

PEAJE IIRSA NORTE EN MOYOBAMBA
PEAJE IIRSA NORTE EN MOYOBAMBA

La Concesionaria IIRSA Norte, en el marco del cumplimiento del contrato de Concesión firmado con el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones (MTC), recordó que a partir del 10 de enero del 2017, habrá un incremento de 30 céntimos en la tarifa de los peajes.

En los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, se incrementarán las tarifas a S/. 6.60 para los vehículos ligeros, y en caso de transporte pesado, S/. 6.60 por eje.

En el caso del peaje Mocce, en la región Lambayeque, la tarifa no tendrá variación permaneciendo en S/. 7.50 para vehículos ligeros y S/. 6.50 por eje para vehículos pesados. Esta pequeña alza corresponde al ajuste por la variación de precios ocurrida durante el 2016 y es resultado de una fórmula matemática incluida en el contrato que considera la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en la evolución del tipo de cambio (TC).

El ajuste tarifario ha sido verificado y cuenta con la conformidad del organismo regulador. La recaudación obtenida se transfiere a un fideicomiso administrado directamente por el MTC.

Los demás servicios prestados por la Concesionaria IIRSA Norte en la vía (postes de emergencia SOS, atención a través del Centro de Control de Operaciones CCO, servicio de patrullaje en la vía y servicio de auxilio mecánico), forman parte de la operación y mantenimiento en la carretera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos