20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Vacaciones útiles: Las maravillas que tiene la Amazonía en vivo y en directo

CON EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA NÓMADAS

3

LO QUE ENCONTRARÁN. Buscamos especies fantásticas del bosque. Los niños conocerán lo increíble
LO QUE ENCONTRARÁN. Buscamos especies fantásticas del bosque. Los niños conocerán lo increíble

El mundo necesita que los seres humanos sean cada vez más conscientes de lo que sucede a su alrededor. La Amazonía ha perdido el 20% de la cobertura boscosa apenas desde el año 1970 y se considera que si este porcentaje llega a 30, estaríamos en un escenario de extinción masiva en la selva, lo que afectaría dramáticamente nuestra vida.

Los amazónicos tenemos la obligación por ello de conectarnos con nuestro bosque, darles a nuestros hijos la posibilidad de sentirse parte de él y que conozcan a través de sus especies, cuán conectadas se encuentran todas las cosas en el mundo.

Es por ello que proponemos en Nómadas la siguiente aventura. Una vez a la semana podrá visitar junto al equipo del programa y guías especializados, la naturaleza. No se limita a los pequeños, sino que además, las familias enteras podrán conocer durante cuatro semanas, las bellezas que existen en el bosque.

El costo de esta aventura, que quedará para siempre grabada en la memoria de su hijo, de su familia, o de usted es de 250 soles por cuatro sesiones de día entero, con los mejores guías de naturaleza de la ciudad.

Si usted no puede optar por todos los destinos, individualmente las rutas cuestan 90 nuevos soles. Cada una de ellas incluye un almuerzo. Se incluye asimismo a personal especializado en primeros auxilios.

Solo podrán participar 12 personas por grupo. Las clases se desarrollarán los sábados (para el primer grupo). Recuerde que no solo está dirigido para jóvenes o adolescentes, sino además para familias. La edad mínima es de 9 años, no existiendo edad máxima.

Las clases iniciarán el sábado 29 de enero, hasta el domingo 26 de febrero (una clase cada fin de semana).

Ruta 1:
El fantástico mundo de las ranas de colores.
Visita a la Cordillera Escalera en el área de la Asociación para Conservación Flora y Fauna. Allí podremos encontrar especies de ranas de colores, conocidas como las ranas dardo, por el veneno que llevan dentro.

Entre las especies que encontraremos con poca dificultad están las siguientes:

Ranitomeya fantasticus

Ranitomeya variabilis

Ranitomeya imitator

Ameerega cainarachi

Ameerega trivitatta.

Estas son solo algunas. Al interior de esta parte de la Cordillera Escalera existen un promedio de 30 tipos de ranas de diversas especies. En este mismo día, visitaremos las cascadas del Tamushal y después de un baño refrescante retornaremos a Tarapoto.

Ruta 2:

Plantas del paraíso, dónde están y para qué sirven

Hoy visitaremos la Asociación de Conservación Cerro Verde, ubicada cerca de la Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín. En este lugar, conoceremos de la boca de don Crusildo Fasabi, cuáles son los árboles del área de conservación, entre ellas:

Las diversas ponas (árboles que caminan)

Los enormes y tenebrosos renacos.

El asai (una de las plantas predilectas en el Brasil)

Inmemoriales plantas maderables de cientos de años

Plantas medicinales de la Amazonía.

Además en este lugar veremos al mono tocón, con algo de suerte. Esta especie de mono, se encuentra en peligro de extinción, siendo endémica de la región San Martín. También se podrán observar otras especies como los pichicos, tortugas que se crían en una laguna, entre otros. De ser posible, caminaremos hasta una hermosa cascada en cuyo camino se puede encontrar un gran número de bromelias y orquídeas de diversas especies.

Ruta 3:

El maravilloso color de las aves

Hoy estamos en busca de aves, para lo que nos dirigiremos hacia la Asociación de Conservación Koepcke Eremit también en la Cordillera Escalera.

Aquí tendremos la oportunidad de observar un número impresionante de colibrís. En este lugar se encuentra uno que únicamente puede encontrarse en esta parte de la Cordillera Escalera. Se llama Koepcke Eremit, pero ese es solo el principio. Aquí puede identificarse hasta 25 especies.

También se encuentra bellas especies de manaquin, aves que tienen las danzas más lindas que puedas imaginarte.

Si es que tenemos suerte (y no es necesaria mucha), podremos observar al Gallito de las Rocas, si es que hablamos de aves, la más importante que existe en nuestro país, casi un símbolo nacional.

Eso y mucho más en este camino que terminará con un rico baño en una cascada escondida en medio del bosque que hasta el momento no tiene nombre.

Ruta 4:

El colorido universo de los insectos y su utilidad.

Este tal vez sea el día más intenso de todos los que se van a vivir, pues hoy revolveremos entre las especies que más colman el bosque. Gracias a ellas se dice que en la Amazonía hay más ojos que hojas. Ingresaremos nuevamente a la Cordillera Escalera, pero esta vez para encontrarnos con innumerables insectos.

Desde mariposas, insectos palos, entre otros, podrán observarse con cierta facilidad. Muchos de ellos que brillan, muchos que pretenden asemejarse a otra cosa, grillos con aspecto de mariposas, gusanos con aspecto de serpiente, hormigas que producen su alimento como en una fábrica, entre mil cosas más.

Al terminar el curso, los alumnos recibirán un simbólico diploma que da cuenta de su avance en el conocimiento de la naturaleza.

 

Información:

Si usted necesita mayor información para participar del curso, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 042522744 – #969516010 – #945681433.
También puede encontrar información en la web:
www.nomadasdelperu.com

Recuerde que son solo 12 personas por grupo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos