24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipalidad de Yurimaguas fomenta escuelas deportivas de atletismo

escuela-deporte
ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE

Yurimaguas. La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, en el marco del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y finanzas (MEF), Meta 30, ha implementado la Escuela Deportiva Municipal, con las disciplinas de basquetbol y atletismo, a través de ella viene dando oportunidad a un aproximado de 100 niños y adolescentes entre las edades de 6 a 16 años.

Carlos Ruiz Tapullima, director de la referida escuela, sostuvo que la práctica de estos deportes se desarrolla en el coliseo cerrado del Instituto del Deporte y en el Estadio Municipal, y tienen mucha aceptación, pues muy poco se fomentan estas disciplinas a nivel de clubes y otras instituciones en Alto Amazonas.

Agregó que participan niños y adolescentes de instituciones educativas de primaria y secundaria, quienes ya están consolidándose para estar aptos a participar en competencias que se programen.

Las escuelas deportivas municipales, cumplen el objetivo de descubrir y rescatar valores con miras a los Panamericanos 2019, a desarrollarse en nuestro país, por lo que en Yurimaguas, la municipalidad cumple la meta.

“A fines de diciembre se presentará el informe final al Ministerio de Economía y Finanzas MEF”, dijo el Prof. Carlos Ruiz Tapullima. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos