26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM otorga 200 soles a trabajadores, y sector público levanta huelga

DESPUES DE 18 DÍAS CULMINA PARALIZACIÓN

MESA DE DIÁLOGO. AL FINAL ESPERAN LOS 200 SOLES HASTA EL 31
MESA DE DIÁLOGO. AL FINAL ESPERAN LOS 200 SOLES HASTA EL 31

Aunque manifiestan que dinero de “reconocimiento administrativo” se hará efectivo antes del 31 de diciembre.

Luego de 18 días de huelga, los trabajadores administrativos del sector público levantaron su medida de lucha, después de llegar a acuerdos con el Gobierno Regional de San Martín, entre ellos el otorgamiento de 200 soles como reconocimiento administrativo el presente mes.

Los trabajadores del sector público en huelga comprendidos dentro del Decreto Legislativo 276, recibirán el “Reconocimiento Administrativo” por única vez hasta antes del 31 de diciembre del presente año.

Los dirigentes del gremio de trabajadores públicos se comprometieron inmediatamente luego de la firma del acta, comunicar los acuerdos a sus compañeros de trabajo quienes apostados en la puerta de acceso a la sede central, esperaban desde horas de la mañana el desenlace de la reunión; finalmente, todos de acuerdo levantaron la huelga que venían cumpliendo.

Otro de los acuerdos plasmado en el acta, es que el Gobierno Regional San Martín a través de sus dependencias, no iniciará ningún tipo de acción administrativa, económica, ni otro tipo de represalia por el acatamiento de la huelga; asimismo, los días dejados de laborar serán recuperados en acuerdo entre el trabajador y su centro laboral acorde a las necesidades del servicio.Encabezó la reunión de trabajo el gerente general, Vitilio Calonge García, con su equipo técnico, y en calidad de mediadores 4 consejeros regionales. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos