30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

EsSalud informa motivo de falta de fluido eléctrico

FRENTE AL RECIENTE CORTE

foto

Tarapoto. Ayer la información recogido por este y otros medios, daba cuenta que desde hace varios días algunos ambientes del hospital de EsSalud no contaban con fluido eléctrico, los ascensores no funcionaban y hasta ese momento se desconocía las causas.
Ante esa información EsSalud, emitió una nota de prensa donde señala.

En relación al corte del fluido eléctrico del hospital base de Tarapoto, la Dirección de la Red Asistencial Tarapoto informa a la opinión pública lo siguiente:

El pasado 3 de diciembre, aproximadamente a las 4 pm, mientras se ejecutaban los trabajos de mejoramiento del Jr. Santa Inés, a cargo de la empresa contratista Multiservicios La Marginal EIRL, la línea de media tensión que abastece de energía eléctrica al Hospital II Tarapoto fue interrumpida en forma accidental.

El hospital base de Tarapoto del Seguro Social de Salud priorizará el fluido eléctrico en las principales áreas críticas, entre ellas Neonatología, Unidad Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico y otros.

Es necesario precisar que, la dirección de la Red Asistencial, se compromete en seguir brindando atención oportuna con normalidad; sin embargo, restringirán las atenciones en los servicios de Rayos X, Tomografía, y Medicina Física, hasta que se restablezca el fluido eléctrico.

Reiteran su compromiso de velar por la salud de todos los asegurados de la red; asimismo realiza un llamado de apoyo a la Municipalidad Provincial de San Martín, y a la empresa Electro Oriente, a fin de agilizar los procedimientos para solucionar este impase que afecta directamente a los asegurados de Tarapoto.

Sin embargo no deja de ser preocupante que un hospital tan moderno como el de EsSalud no tenga un generador de emergencia que pueda ser utilizado en estos contratiempos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos