21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Obreros realizan plantón exigiendo contratos

Sindicalistas de Sindicato de Construcción volvieron a protestar ayer por la mañana en el frontis de una empresa constructora que tendrá a su cargo el asfaltado de cuatro calles de la Vía de Evitamiento, los manifestantes vienen solicitando diálogo a los responsables de ese consorcio para llegar a buen acuerdo.

El dirigente sindical Rolando Mendoza Saldaña junto a un grupo de obreros permaneció en el frontis del local esperando una respuesta para el diálogo con los responsables de esa empresa, sin embargo lo que está generando malestar de los sindicalistas es que los denunciaron por permanecer en la zona exigiendo un puesto laboral.

“Estas empresas están acostumbradas a maltratamos, muchas de ellas nos descuentan por nuestros implementos de seguridad y al final no nos estregan y tenemos que trabajar con ropa inadecuada, esos temas tienen que ver los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo para sancionarlos” indicó Mendoza Saldaña.

El dirigente sindical hizo un llamado a las autoridades para evitar seguir otorgando obras a empresas que vienen vulnerando los derechos de los obreros, al no pagarles el régimen de Construcción Civil que por ley les corresponde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos