21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

CÉSAR VILLANUEVA: “Censura de Saavedra haría ver a FP como una fuerza intemperante

10628344914_1ff8fe0ea0_o

El legislador sanmartinense César Villanueva Arévalo (APP) enfatizó hoy que el fujimorismo necesita mostrar una vocación de concertación, de búsqueda de consensos y no de confrontaciones porque es lo que el país demanda y requiere.

“Una posible censura al titular de Educación hará ver a Fuerza Popular (FP) como una fuerza intemperante, destemplada, en un momento en el que se necesita serenidad para avanzar en temas como la reforma educativa y la reactivación económica”, indicó el también exprimer ministro.

“Fuerza Popular tiene que evaluar la necesidad de buscar consensos antes que las confrontaciones, en función al país, no en función a un ministro, no en función a lo que pudo haber dicho el Ejecutivo sobre el tema de la situación de confianza”, agregó.

César Villanueva, conocido también por su capacidad de concertación y liderazgo de la descentralización en el país, remarcó su confianza en que “la madurez política” demostrada en estos cuatro meses y medio llevará a no debilitar las reformas que el país necesita, entre ellas la educativa. “Busquemos la gobernabilidad que el país Perú urge”, exhortó.

“En Alianza Para el Progreso trabajamos fuertemente para buscar estos encuentros antes que los desencuentros”, enfatizó, tras recordar que su bancada se opuso a la interpelación a Saavedra, porque el propio ministro había expresado su intención de acudir de forma voluntaria al Congreso para responder los temas de su sector.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos