26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comunidad educativa participó en el V Simulacro Escolar

ENSAYO Y RESPUESTA

np193
PARICIPACIÓN DE ALUMNOS EN V SIMULACRO ESCOLAR

Nuestro país es considera de alto riesgo sísmico en ese sentido la comunidad educativa ha participado del último y quinto Simulacro y Simulación Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de San Martín, quienes junto a sus equipos de gestión del riesgo contribuyeron para el ejercicio de esta actividad con el fin de estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

El ensayo se realizó el viernes 9 de diciembre en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las escuelas simularon la ocurrencia de un fenómeno natural de graves consecuencias, pudiendo ser un terremoto, tsunami, inundaciones, huaycos u otros según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

El coordinador del programa PREVAED-San Martín, Honildo Antonio Dávila, indicó que todas las instituciones educativas pusieron énfasis en las coordinaciones para éxito de la actividad, lográndose una participación masiva de niños y adolescentes quienes asumieron con mucha responsabilidad como se apreció en el colegio Ignacia Velásquez de Moyobamba.

En tanto el director regional de Educación de San Martín, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, reconoció la participación de los trabajadores, quienes también asumieron con seriedad esta actividad mostrando a la comunidad como debemos responder ante una emergencia.

La ejecución de estos simulacros y simulaciones permite fortalecer la cultura de reporte y prevención para lograr que la comunidad educativa esté preparada ante las emergencias con el fin de atender oportunamente a los afectados.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos