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miércoles, abril 24, 2024

Qali Warma capacita a miembros de Comité de Compras para adquisición de alimentos 2017

SAN MARTÍN

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En el marco del proceso de compra 2017, la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS realizó el taller de capacitación denominado “ Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario 2017”, dirigido a los miembros de los cinco comités de compra que tienen la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de selección de proveedores para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario de la región.

En el evento se informó a los miembros de los comités de Compra sobre el Manual de Compras 2017, que ha publicado el programa social del MIDIS, en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para ser postores y proveedores del servicio alimentario escolar.

Además se buscó sensibilizar a los participantes sobre la importancia del modelo de cogestión de Qali Warma y su rol en el cumplimiento de los objetivos, así como desarrollar capacidades para llevar a cabo un adecuado y transparente proceso de selección de proveedores.

Se contó con la participación activa de todos los miembros integrantes de los cinco comités de compra que se encuentran conformados por los representantes de la municipalidad, la red de salud, el subprefecto provincial y los padres de familia, los que se encargan de todas las etapas del proceso de compra 2017.

También se contó con la participación de los representantes de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, veedores del proceso de compra.
El proceso de compra 2017 tendrá un cronograma de 22 días hábiles y se inició el día de hoy 09 de diciembre para lo cual se ha publicado las bases del

proceso de compra con resolución de Dirección Ejecutiva Nro. 8584-2016-MIDIS/PNAEQW a fin que los interesados en participar cumplan los requisitos solicitados por el Programa.

De acuerdo al cronograma del proceso de compra el día 22 del presente se estará llevando a cabo la entrega y recepción de propuestas técnicas y económicas de 8:00 am a 12:00 pm, para continuar con la evaluación en las cinco sedes de los comités de compra: San Martin 1 en la ciudad de Moyobamba, San Martín 2 en la ciudad de Lamas, San Martín3 en la ciudad de Juanjui, San Martín 4 en la ciudad de Tocache y San Martin 5 en la ciudad de Bellavista.

En la región San Martín para el año 2017 se brindará el servicio alimentario a más de 170 455 mil escolares de los niveles de inicial y primaria de 2 631.instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria en pueblos originarios indígenas.

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