24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

No hay detenidos por violación a menor de 14 años en la localidad de Callanayacu

UN GRUPO DE SUJETOS LA ULTRAJÓ SEXUALMENTE 

FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL

Este viernes por la tarde será sometida a la prueba de la cámara Gesell, la menor de 14 años ultrajada sexualmente por varios sujetos en la localidad de Callanayacu, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín. Hasta el momento no hay ningún detenido.

El fiscal provincial de San Martín, José Santo Gomero, manifestó que el sistema de cámara Gesell es una prueba fundamental para condenar delitos de abuso sexual con niños, de acuerdo al resultado obtenido se ordenará detención de las personas que resulten involucradas en este caso.

Inicialmente en la División de Medicina Legal de Tarapoto, la prueba de la cámara Gesell fue programada para el próximo 15 de febrero, sin embargo el fiscal Santos Gomero solicitó con carácter de urgente para que sea cuanto antes, motivo por el cual lo realizaran este viernes, cuyo resultado ayudará a la formulación de la denuncia.

Familiares de la menor manifestaron que existen versiones que hay más víctimas de abuso sexual en la zona del Bajo Huallaga, pero los casos no son denunciados, porque las agraviadas son de familia de bajos recursos económicos y les resulta caro viajar hasta el distrito de Chazuta para denunciar los casos en la dependencia policial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos