21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores del Poder Judicial radicalizan huelga indefinida

INDICAN QUE NO  ATIENDEN CASOS DE EMERGENCIA

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Moyobamba. Daniel Ruiz Villacorta, secretario regional de los trabajadores del Poder Judicial, anunció que contando con el 95% de trabajadores afiliados a este sindicato, desde el inicio de la presente semana, han determinado radicalizar la huelga indefinida, habiéndose acordado dejar de atender incluso casos de reos en cárcel y los habeas corpus, dejando abierta esa posibilidad solo en casos extremos donde la vida de alguna persona se encuentre en peligro.

Manifestó que la medida fue adoptada a raíz que las autoridades nacionales siguen negándose a atender sus demandas, pese a existir una serie de compromisos suscritos.

Al cumplimiento del pago de los beneficios laborales, se suman otros puntos como la eliminación de la ley SERVIR y el incremento del presupuesto del Poder Judicial que permita atender las diferentes necesidades que tiene este órgano autónomo del Estado.

Al ser consultado sobre el recientemente electo nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martin Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, el dirigente manifestó tener muy buenas relaciones y estar confiado en que el próximo año podrán trabajar de la mano proyectos en bien de la institución encargada de administrar justicia.

El dirigente aprovechó para mencionar también que lamentablemente con el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín (CSJSAM) Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza las relaciones nunca fueron buenas y dijo que continuarán exigiendo para que las denuncies presentadas en su contra tengan la debida investigación por parte de los órganos competentes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos